N&M | Santo Domingo, R.D.-El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) entregó este jueves 41.3 millones en préstamos, para que 221 microempresarios y emprendedores de la provincia Valverde, puedan tener acceso a crédito. 

Del total de pequeñas y medianas empresas beneficiadas con estos financiamientos, el 12% fue entregado al sector industria, el 66% comercio y 22% a los servicios. Un 58% de estos pequeños y medianos negocios son liderados mujeres.  

En esta oportunidad, la entrega estuvo encabezada por el ministro de Industria, Comercio y MiPymes (MICM), Victor “Ito” Bisonó, quien enfatizó que asignaciones como estas responden la visión estratégica del Gobierno nacional, empezando por el presidente Luis Abinader, de hacer de las MiPymes una columna de las políticas públicas.

“Hoy, el resultado de esa visión es evidente. Los micro y pequeños empresarios son el corazón productivo del país, generando empleos y oportunidades, y sosteniendo a miles de familias dominicanas. Ustedes, emprendedores y dueños de negocios, con estos préstamos que hoy reciben, fortalecen sus proyectos individuales y, a través de su esfuerzo diario, están contribuyendo al impulso de nuestra economía, así como a la estabilidad y el bienestar de nuestra nación”, destacó.

Por su parte, el director general de Promipymes, Fabricio Gómez Mazara, destacó durante el acto el beneficio directo que tendrán estos negocios con dichos préstamos, lo que contribuirá también con la transformación de la vida de las familias y las comunidades de la provincia, generando desarrollo económico y bienestar. 

“Desde el gobierno que lidera Luis Abinader, el acceso a crédito ha sido una de las principales estrategias para promover la actividad económica en las zonas rurales. Nuestro propósito es que estos fajadores puedan seguir creciendo, sustentando a sus familias, que continúen generando empleos y que sigan aportando al desarrollo económico y sostenible de las comunidades”, expresó el funcionario.  

Resaltó que, como parte del esfuerzo continuo del gobierno por impulsar el desarrollo económico local, PROMIPYME ha reafirmado su compromiso con la provincia de Valverde, facilitando, en total, RD$41.3 millones en préstamos destinados a más de 200 micro, pequeños y medianos empresarios.  

Recientemente, Promipyme ha implementado diversas acciones de desarrollo empresarial en Valverde y otras oficinas a nivel regional. Se han capacitado a 92 personas, a través de charlas y talleres sobre educación financiera y seguridad física y ocupacional.

Además, se han brindado asistencias técnicas a seis empresas, enfocándose en áreas como ventas y canales de distribución, así como en la gestión medioambiental. Estas iniciativas buscan empoderar a los emprendedores de la provincia y promover un entorno más seguro y sostenible para el desarrollo de sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí