N&M | República Dominicana– Coca-Cola® y Disney anuncian con orgullo una colaboración única que llega al país como parte de la campaña global “Coca-Cola x Star Wars: Refresh Your Galaxy”. Esta iniciativa celebra el poder inspirador del fandom y la comunidad, invitando a los fans a coleccionar diseños exclusivos y vivir experiencias inmersivas de realidad aumentada.
Construida sobre una relación de más de 70 años entre Coca-Cola y Disney —que comenzó en la inauguración de Disneyland Resort en 1955—, esta campaña resalta cómo Star Wars une generaciones y crea conexiones humanas significativas.
A partir de septiembre, los consumidores dominicanos han estado encontrando las botellas de edición limitada con ilustraciones de personajes y escenas icónicas de la saga. En total, la colección incluye 6 diseños exclusivos en botellas PET de 400 ml en República Dominicana:
- Sabor Original: Mandalorian, Queen Amidala, Obi Wan.
- Zero: R2D2, GROGU, Luke Skywalker.
“Por generaciones, Coca-Cola y Disney han compartido el compromiso de crear momentos de alegría y conexión humana,” dice Islam ElDessouky, vicepresidente Global de Estrategia Creativa & Contenido en Coca-Cola. “Esta colaboración es sobre más que sólo reunir dos marcas icónicas – es sobre celebrar el poder de los fans de Star Wars, de las pasiones compartidas y de la fuerza de la comunidad cuando nos elevamos unos a los otros.”
“Una piedra angular de la colaboración de Disney con Coca-Cola sigue siendo la creación de campañas que honran a los fans,” dice Mindy Hamilton, vicepresidenta Senior de Global Marketing Partnerships en The Walt Disney Company. “Star Wars es una poderosa fuerza cultural en todo el mundo, con millones de fans de múltiples generaciones que llevan estas historias del cine para sus vidas. Esta campaña ha sido hecha para ellos e inspirada por ellos.”
El lanzamiento en República Dominicana forma parte de una estrategia mundial que llegará también a Norteamérica, Europa, Japón y Asia Pacífico Sur. La campaña global “Coca-Cola x Star Wars: Refresh Your Galaxy” fue desarrollada por WPP Open X, con liderazgo de Ogilvy y el apoyo de EssenceMediacom y Hogarth, en colaboración con Disney Corporate Alliances, forpeople y Momentum.





