Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.- Con la realización de una gala premier, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) y la productora de cine POP Entertainment, exhibieron en las pantallas de Caribbean Cinemas su reciente proyecto conjunto “Renacer”, un documental inclusivo que relata la historia del atleta paralímpico Patricio López.

Durante la celebración del evento, José Luis Ventura, presidente ejecutivo de la ACAP expresó que “este documental que estaremos apreciando, es para la Asociación Cibao una forma de hacer tangible nuestro propósito de apoyar las causas que incluyen a las personas con discapacidad; y otro logro más dentro de nuestro enfoque de responsabilidad social”.

José Luis agregó que: “Este documental que narra la historia de Patricio López, destaca la fuerza y el valor de representar la motivación de las personas y atletas, cuyas discapacidades -de cualquier índole- no suponen, ni supondrán jamás una limitación para dar lo mejor de sí”.  

El documental de 75 minutos de duración, escrito y dirigido por Tito Rodríguez cuenta a detalle la historia de quien actualmente es uno de los 10 mejores competidores de América en varios tipos de nados. Además, fue traducido en su totalidad a lengua de señas, para el disfrute de personas con discapacidad auditiva y mudez.

Danilo Reynoso, productor y director de POP Entertainment expresó que “ste documental le da visibilidad a lo que realmente tiene valor; la vida de Patricio inspira, e invita a fomentar la verdadera inclusión, tanto en el sector público como privado”.

En este orden, la también productora ejecutiva Evelyna Rodríguez dijo que “este proyecto debe ser visto por cada dominicano, por eso incluimos la traducción en lengua de señas, para que este mensaje integre a la comunidad sorda y que esto motive a otros productores”.

Renacer, se estará exhibiendo al público en Fine Arts y otras salas de Caribbean Cinemas, a partir del próximo 23 de marzo. Una vez salga de cartelera, la Asociación Cibao lo llevará de forma gratuita a los centros culturales y universidades de las provincias en las tiene presencia comercial.

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