Café Ejecutivo Radio: ¿Cuándo surge Sumo Gusto?
María Isabel de León: Yo tengo en el país 11 años y hace 8 años mi socia y yo decidimos darle oportunidad al negocio, yo lo tenía en Venezuela, allá era una tienda y aquí es un local no comercial. Empezamos en los supermercados pequeños de aquí, y a medida que íbamos creciendo empezamos a poner el negocio más formal.
Café Ejecutivo Radio: ¿Cuándo surge en Venezuela como local?
María Isabel de León: En el local llegabas y podías comprar desde la picadera hasta el postre. En el 2002 Sumo Gusto inició allá y llegamos a tener dos locales comerciales en Caracas.
Café Ejecutivo Radio: ¿Por qué el enfoque de Sumo Gusto son productos artesanales gourmet?
María Isabel de León: La verdad es que cuando llegamos estudiamos lo que podía hacer falta, que le gustaba a la gente. Al principio tuvimos muchos productos, pero el paté que fue nuestro producto estrella, gustó muchísimo.
Café Ejecutivo Radio: ¿Por qué bajaron la gran variedad de productos?
María Isabel de León: Ha sido más por demanda ya que hemos tratado de ver la perspectiva del cliente, ver qué querían o que compraban.
Café Ejecutivo Radio: ¿Cuál es su variedad de productos?
María Isabel de León: El paté tradicional, paté con trufas, queso con frutos secos y polvorosas de pollo, entre otros productos dulces y salados.
Café Ejecutivo Radio: ¿Cuáles plataformas de distribución tienen?
María Isabel de León: Los productos están disponibles en La Placita, Supermercado Amigo, Super Fresh, Supermercados Nacional, La Sirena, DBL, entre otros.