N&M | Santo Domingo, R.D.-La plataforma líder en comparación de productos financieros en República Dominicana, Rexi y Sendiu, líderes en omnicanalidad, han establecido una alianza estratégica a través de su producto BotPro. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la bancarización y educar a los usuarios sobre opciones financieras en el país, incrementando su acceso a productos financieros y su conocimiento sobre estos.
A través de esta colaboración, firmada por Marlene Then, Gerente General de Rexi y Jorge Mancebo, CEO de Sendiu, los usuarios podrán ingresar a www.rexi.do e interactuar con BotPro, un chatbot con inteligencia artificial y machine learning, que facilitará la comparación de productos financieros de manera intuitiva. La tecnología de BotPro permitirá a los usuarios de Rexi explorar diversas opciones de crédito, préstamos, certificados y cuentas de ahorro sin complicaciones. Esta herramienta optimiza la experiencia del cliente, al ofrecer información clara y específica en tiempo real.
Gracias a BotPro y su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, un usuario podrá realizar preguntas en www.rexi.do sobre productos específicos y recibir recomendaciones personalizadas. Este enfoque interactivo y automatizado no solo ahorra tiempo al usuario, sino que también democratiza el acceso a información financiera esencial.
Además, la alianza incluye el compromiso de ambas compañías en promover la educación financiera en la población dominicana. Esto se logrará a través de contenidos que explican el funcionamiento y beneficios de distintos productos financieros, fomentando decisiones más informadas y responsables.
Con esta colaboración, Sendiu y Rexi, aplicando modelos de inteligencia artificial conversacional, buscan contribuir activamente al crecimiento de la bancarización en República Dominicana, fortaleciendo la inclusión financiera y ayudando a los dominicanos a alcanzar sus metas económicas con herramientas tecnológicas avanzadas y accesibles.
Rexi.do y Sendiu firman acuerdo de colaboración
El acuerdo procura una mayor inclusión financiera.