100km del Caribe Non Stop by Propagas y 5K Family Run Propagas anuncian su sexta edición

Ambos eventos unen el ecoturismo y el deporte, promoviendo siempre la conservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales.

0
93

Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-Se dió a conocer la 6ta edición de los 100km del Caribe Non Stop by Propagas así como los 5k Family Run Propagas, carreras ecológicas que buscan promover y educar el cuidado de nuestro medio ambiente y recursos naturales.

La actividad estuvo presidida por la Dra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas; el Lic. Miguel Ceara Hatton, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Mariluz Viñas, directora del evento; representantes de las marcas patrocinadoras y amigos de la prensa.

La sexta edición de la carrera internacional 100km del Caribe Non Stop by Propagas, se celebrará del 6 al 7 de mayo a partir de las 4:00 de la mañana, saliendo del Rancho Francisco en la ciudad de San José de Ocoa, atravesando el maravilloso Parque Nacional  Valle Nuevo, con llegada al Hotel Altocerro en Constanza, recorriendo una distancia de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas.  El domingo 7 de mayo a las 10:30 de la mañana, estará dando inicio el 5k Family Run Propagas en el Hotel Altocerro donde se celebrará el cierre de ambas carreras en un ambiente alegre y familiar.

Nos sentimos orgullosos de auspiciar, organizar y promover esta sexta edición de la carrera, un evento sin precedentes, en un entorno místico y esplendoroso donde las estrellas iluminan el manto blanco de escarcha que cubre a Valle Nuevo, Madre de las Aguas; señaló La Dra. Pirigua Bonetti de Santana , Presidente de La Fundación Propagas.

Asimismo, expresó que a través de esta carrera el Grupo Propagas promueve el turismo ecológico, dando a conocer nuestras montañas y los hermosos paisajes que alberga nuestra isla, invitando a todos los participantes a introducirse en un mundo nuevo, aprendiendo a través del deporte a conservar y conocer nuestros recursos naturales.

A su vez el Ministro Lic. Miguel Ceara Hatton resaltó la valentía y condiciones físicas necesarias de los atletas para completar un recorrido como este. Una actividad envidiable y una forma distinta para conocer las riquezas y bellezas del Parque Nacional Valle Nuevo. Felicitó a La Sra. Pirigua Bonetti de Santana por esta iniciativa,  por su gran esfuerzo, compromiso y dedicación a la conservación del Medio Ambiente de nuestro país.

Mariluz Viñas, directora de ambos eventos, señaló: “Los 100km del Caribe Non Stop by Propagas, en su SEXTA edición se ha convertido en una carrera Internacional conocida.

Este año, introducimos una nueva categoría para deleite de los amantes de la naturaleza, quienes tendrán la posibilidad de realizar 50K saliendo desde La Pirámide con llegada a Constanza, expresó Viñas, quien como atleta y organizadora, “se siente orgullosa de poder afirmar que tenemos un evento que produce cero (0) residuos ya que no utilizamos plástico ni ningún otro tipo de material desechable.

Agregó que: “a su vez, la carrera 5K Family Run Propagas, a celebrarse el domingo 7 de mayo a las 10:30AM en el Hotel Altocerro en Constanza es una carrera abierta a toda la familia, une la alegría, la naturaleza y el deporte, promoviendo siempre el cuidado de nuestro medio ambiente . “

Nuestro branding 2023, concluyó Viñas, se enfoca en la majestosa flora del Parque Nacional Valle Nuevo, específicamente en el magnifico ébano verde (magnolia pallescens), y en particular en su gloriosa flor, la Magnolia.

El atleta Herbert Scharf, veterano de la carrera,  afirmó que toma un año de entrenamiento para entregar 24 horas de calidad deportiva. Se dice fácil pero toma tiempo y compromiso.  Para los atletas que amamos la ultra distancia este evento  involucra retos, mejorar tiempos y compartir con la naturaleza. Es el único evento en su clase donde logramos encontrar una conexión mística con la naturaleza. Cuando participas una vez regresas siempre. Por otra parte, afirmó que la familia se integra a los 5K formando una unión con el deporte, medio ambiente y diversión sana. Es una experiencia de vida que Inspira no solo a los atletas , sino a toda una nación para cuidar el Medio Ambiente.

Los 100 km del Caribe Non Stop by Propagas y el 5K Family Run Propagas cuentan con el patrocinio oficial de Propagas y Fundación Propagas. Entre sus colaboradores estan Ministerio de Medio Ambiente, Hotel Altocerro, Gatorade, Next, Productos Chef, La Campagna, 809 Broadcast, Fondeprosjo, Defensa Civil entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí