Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-Alpha Inversiones, el puesto de bolsa más admirado del país, ha sido distinguido con el reconocimiento internacional Great Place to Work para República Dominicana y región del Caribe, gracias a los logros de su estrategia organizacional centrada en el bienestar. 

En esta ocasión, la entidad de intermediación financiera ha alcanzado el puesto número 18 en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar CARCA 2024, gracias a que ha logrado crear un entorno laboral altamente valorado por sus colaboradores, a través de la ejecución de una gestión organizacional “más humana” que opera a partir de tres bloques principales: soluciones, relaciones y personas.

“El primer bloque busca brindar las respuestas óptimas para la solución de problemas del día a día de nuestros colaboradores. El segundo tiene que ver con la integración entre nuestros colaboradores, para garantizar un ambiente colaborativo, sano y estable. El tercer aspecto tiene que ver con la priorización de la gestión del desarrollo y el desempeño personal de cada uno”, explica Florencia Arenas, Gerente de Gestión Humana.

Colaboradores Alpha Inversiones

En colaboración con la revista especializada Forbes, Great Place to Work (Un gran lugar para trabajar) es un distintivo anual que selecciona a las organizaciones más destacadas a nivel mundial en términos de cultura empresarial. Para el otorgamiento de este sello, se toman en cuenta algunos parámetros clave de clima organizacional; entre ellos, el respeto que el personal percibe que recibe de los líderes de la organización, el nivel de compañerismo, el orgullo o sentido de pertenencia, y la transparencia en cuanto a la aplicación de las normativas internas, entre otros.

“Todo aquello que hacemos diariamente para seguir trabajando nuestra cultura y para cuidar a nuestra gente ha ido impactando de manera positiva en nuestros colaboradores, generando en ellos un gran nivel de compromiso y una pasión por la excelencia que han resultado en un ambiente colaborativo y han impactado de manera positiva en los resultados de la empresa”, resalta Arenas.

El bienestar como centro

Alpha Inversiones cuenta con un Comité de Bienestar y Felicidad Laboral que diseña y ejecuta todas las actividades referentes al talento humano de la empresa. Además, se tiene establecida una política de “puertas abiertas”, que permite que todos sus líderes sean accesibles para cualquiera de sus colaboradores.

La cultura organizacional de la empresa practica una cultura de igualdad de oportunidad a través de la cual los colaboradores reciben un trato equitativo, independientemente de sus funciones; por lo tanto, más del 90% de sus políticas y beneficios son iguales para todo su personal.

Todos los colaboradores de Alpha Inversiones tienen acceso a una serie de beneficios adicionales que honran el compromiso de la organización con el bienestar personal y profesional de los mismos; entre ellos, la capacitación continua a través de LinkedIn Learning y Alpha Wellness, cuyo propósito es incentivar a que realicen actividades que generen bienestar físico.

Otro de los beneficios altamente valorados en esta empresa es la posibilidad de trabajo remoto, días flexibles (un día por trimestre para temas personales del colaborador), más el beneficio de licencias de ley extendidas, como matrimonio, paternidad, lactancia, fallecimiento de familiares, entre otros. Además, de muchos otros privilegios en materia financiera, tales como bonificación adicional por cumplimiento de objetivos, el plan de retiro adicional, financiación de seguro de vehículo y un seguro de vida cubierto al 100% por la propia empresa.

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