Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-Banesco Banco Múltiple recibió un reconocimiento internacional por tener la solución más innovadora de América Latina con su asistente virtual DANI, el cual utiliza la herramienta de inteligencia artificial Kore.ai. La premiación se llevó a cabo en Florida, en una conferencia organizado por la empresa para sus clientes.
DANI es el primer chatbot inteligente en República Dominicana en habilitar transacciones vía WhatsApp, que permite a los clientes de Banesco hacer pagos de sus tarjetas de crédito y cuotas de multicréditos, al igual que activar y bloquear tarjetas, realizar desembolsos de multicréditos y emitir estados de cuenta al instante. Este canal de servicio contiene una navegación interactiva a través de botones y lista de opciones que facilita la experiencia a los clientes y a la vez se agilizan los procesos bancarios, al reducir el tiempo de los trámites y evitar el desplazamiento físico.
“En los últimos años hemos estado en constante evolución en la búsqueda de optimizar nuestros canales de atención, y actualmente contamos con un 97% en nivel de satisfacción de los usuarios con la plataforma DANI. Considero que este reconocimiento internacional confirma que vamos en la dirección correcta en términos de innovación respecto al mercado financiero local”, señaló María Clara Alviárez, Presidente Ejecutiva de Banesco.
De su lado, Daniel García, representante de Kore.ai en América Latina, explicó que la premiación se hizo a partir de una evaluación de más de 400 clientes de la empresa a nivel mundial y que sólo 10 proyectos fueron premiados, entre ellos, Banesco República Dominicana que se llevó el premio a la solución más innovadora de la región. El premio fue recibido en nombre de la entidad financiera por Marinés Holguín, Gerente de Transformación, y Julio Tirado, Gerente de Data Management.
Este evento reunió a expertos en optimización de experiencias de todas las industrias en su objetivo de desarrollar productos cada vez más eficientes en beneficio de sus clientes y de los usuarios finales.
Banesco reiteró su compromiso de continuar ofreciendo experiencias satisfactorias a sus clientes gracias al despliegue de un plan robusto de transformación.