(Ad Age) – PHD de Omnicom fue elegido por Volkswagen para seguir manejando la cuenta de medios del grupo tras un largo review, ha sabido Ad Age. El negocio incluye múltiples marcas como VW, Audi y Škoda.
PHD ha estado atendiendo la cuenta desde que se la ganó a Mediacom, de WPP, en 2016. VW inicialmente comenzó el proceso en 2021, pero la reinició el año pasado luego de un retraso.
En un memorandum interno obtenido por Ad Age, Omnicom Media Group atribuyó la victoria a su “enfoque de agencia como plataforma: un equipo flexible pero totalmente integrado que combina las mejores herramientas, capacidades y talento de Omnicom en un modelo que brinda a nuestros clientes la velocidad y agilidad necesarias para mantenerse a la cabeza”.
Un representante del Grupo Volkswagen, en una declaración, dijo que no haría comentarios hasta que «el contrato haya sido finalizado».
El decimoséptimo anunciante
El Grupo Volkswagen se ubica como el decimoséptimo anunciante más grande del mundo, según el último ranking del Ad Age Datacenter, que fijó la inversión mundial de la automotriz en 1.800 millones de dólares en medios medidos en 2022. Por su parte, COMvergence estimó que el movimiento global en medios del Grupo VW en 2023 será de 2.200 millones de dólares.
Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen informó una caída del 20% en el beneficio operativo del primer trimestre, pero mantuvo sus objetivos financieros para 2024, y el director financiero, Arno Antlitz, afirmó que «esperamos un impulso adicional en el transcurso del año gracias al lanzamiento de más de 30 nuevos modelos de todas las marcas. Al mismo tiempo, los efectos de nuestros programas de eficiencia se irán manifestando gradualmente a medida que avance el año”.
La marca Volkswagen movió mucho dinero en el Super Bowl a principios de este año y publicó su primer anuncio en el juego en 10 años. El aviso de Johannes Leonardo relataba cómo la marca alemana se convirtió en una fuerza de la cultura pop estadounidense en las décadas posteriores a la llegada del Beetle a Estados Unidos hace 75 años. El anuncio intentó aprovechar el pasado de la marca para generar impulso para su creciente línea de vehículos eléctricos modernos, incluido el nuevo ID Buzz.
Pero la industria automotriz estadounidense está luchando con el impredecible mercado de vehículos eléctricos a medida que los compradores estadounidenses se enfrían en su entusiasmo, y la disponibilidad de carga sigue siendo una de las principales preocupaciones. Es probable que más de 4 de cada 10 propietarios estadounidenses de vehículos eléctricos compren un automóvil con motor de combustión para su próxima compra, según un nuevo informe de McKinsey & Co. publicado esta semana por Automotive News.