Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-Industria San Miguel (ISM), líder en el mercado dominicano en producción y distribución de bebidas no alcohólicas, reunió a profesionales de los medios de comunicación en un encuentro especial con motivo del Día Nacional del Periodista.

La actividad, llevada a cabo en el salón empresarial de Torre Empresarial AIRD, tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos de ISM con este importante rubro y expresar su agradecimiento por el incansable esfuerzo y dedicación que los periodistas demuestran día tras día en su labor informativa.

Astrid Beltré, Gerente de Comunicaciones, expresó: «En ISM reconocemos el invaluable papel que desempeñan los periodistas en nuestra sociedad. Su labor informativa es fundamental para mantener a la comunidad informada y consciente. Nos sentimos honrados de poder celebrar este día junto a ellos y reafirmar nuestro compromiso de apoyar su trabajo».

Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un ambiente de camaradería mientras exploraban temas de relevancia actual en el campo de la comunicación, con una jornada de aprendizaje sobre «Inteligencia Artificial aplicada en las comunicaciones y Comunicación Responsable a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible «.

La conferencista mexicana, Alexandra César de México, cofundadora de Oceana Media Lab, compartió herramientas y perspectivas sobre el aprovechamiento de la Inteligencia artificial(IA) en las redacciones, además de analizar casos de éxito de diversos medios de comunicación a nivel global que están utilizando la IA para mejorar su trabajo.

Por otro lado, Gloria Zacarías, especialista en Comunicación Corporativa, brindó una enriquecedora charla sobre la importancia de la comunicación responsable  bajo los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en un mundo caracterizado por las fake news y la rápida circulación de información.

Como parte de este compromiso con la sostenibilidad y su contribución activa hacia un futuro más justo y sostenible para todo, ISM ha adoptado un enfoque proactivo hacia cinco ODS específicos: Agua limpia y saneamiento; Trabajo decente y crecimiento económico; Producción y consumo responsable; Acción por el clima; y Alianzas para lograr los objetivos.

SOBRE ISM

Grupo ISM se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en más de 18 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos. 

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y Generade, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí