Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-En un evento clave para la industria del concreto dominicano, el Instituto Dominicano del Concreto (INDOCON) presentó su renovado liderazgo. Durante la Asamblea General Ordinaria y eleccionaria celebrada el pasado 15 de noviembre, se eligió y juramentó un nuevo Consejo de directores para el período 2023-2025. Proceso llevado a cabo de acuerdo con los estatutos sociales de la organización, el cual culminó con la elección unánime del Sr. Luis Sabater N., de Hoyo de Lima Industrial, como su presidente.
La composición del nuevo Consejo de directores refleja una diversidad de líderes en la industria, entre las que se mencionan al Sr. Luis Sabater, presidente (Hoyo de Lima Industrial); Sr. Rovin Rodríguez, vicepresidente (Concreto Panam); Sr. Osvaldo Oller, secretario (VMO Concretos); Sr. Víctor Fondeur, tesorero (Premco); Sr. Miguel Pimentel Tavares, vocal (Tavares Industrial); Sra. Yudelkis Placencia, vocal (Cementos Santo Domingo); y Sr. José Manuel Núñez, vocal (Cemex Dominicana).
En su discurso inaugural, el presidente electo, destacó que el Instituto representa a las principales empresas concreteras del país, conocidas por sus altos estándares de calidad y su liderazgo colectivo en el mercado dominicano de Hormigón Industrial. El nuevo presidente posee una amplia trayectoria en Entidades del Sector Empresarial del país. Ha sido presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), vicepresidente de ACOPROVI, además, ha pertenecido a los Consejos Directivos del Banco Nacional de La Vivienda (BNV), La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos, el Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (CONAU) y la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI).
Por su parte, el presidente saliente, Sr. Miguel Pimentel Tavares, presentó un informe detallado de las actividades realizadas por la Institución durante su gestión, que abarcó desde principios de 2020 hasta noviembre de 2023, un período extendido debido a la pandemia de Covid-19.
La nueva Directiva centrará sus acciones en impulsar la industria concretera dominicana hacia mayores estándares de excelencia y calidad, trabajando para formalizar el mercado de Productores de Hormigón Industrial, mediante la colaboración con los organismos públicos correspondientes, en la formación de mano de obra dominicana y en la aprobación de Normas y la Certificación de los productores que participan en la oferta nacional de hormigón.