Alpha Inversiones puesto de bolsa de mejor reputación

0
131

Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-Equiparándose a una decena de renombradas entidades del sector financiero nacional, el intermediario de valores Alpha Inversiones se colocó en el puesto número 12 del sector financiero en el ránking de reputación elaborado por Merco, el monitor empresarial de referencia en la región, siendo así el puesto de bolsa con la posición más alta dentro del ranking del sector.

En la misma investigación, Alpha Inversiones logró el puesto número 42 en mejor reputación en una lista de 100 empresas dominicanas que se desempeñan en los distintos sectores clave de la economía nacional, colocándose por encima de empresas de tradición y gran prestigio en el contexto dominicano.

“Con la publicación de Merco constatamos la credibilidad, el buen nombre y el reconocimiento del impecable trabajo que hemos venido realizando en los últimos años y que nos ha posicionado además como uno de los puestos de bolsa de mayor crecimiento del país y de la región”, expresó al respecto Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones.

De acuerdo con el análisis de Merco, Alpha Inversiones es igualmente una de las empresas con mayores niveles de responsabilidad del país, de acuerdo con el modelo ESG que mide las prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en cuanto a la sustentabilidad y la ética. De manera específica, el puesto de bolsa se colocó en el puesto 46 en la subcategoría Medioambiente, en el número 47 en la subcategoría Social, y en el puesto 39 en la subcategoría Gobernanza.

“En un escenario empresarial cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, estas evaluaciones son de gran satisfacción para nosotros porque reflejan los resultados de nuestro compromiso con la ética empresarial y el bien común”, expresó Camarena.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información. En la actualidad elabora 8 ránkings distintos y presencia en más de 15 países del mundo con expansión en proceso.

Este año, el monitor ha dado a conocer por primera vez el ránking Empresas y Líderes República Dominicana 2023, cuyo método consistió en una medición holística de la sostenibilidad empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí