N&M | La adopción de nuevas herramientas digitales es fundamental para mejorar la competitividad de las empresas y en el mercado dominicano existe una solución en la atención al cliente, que vino a disruptir la forma en que se le da respuestas a los usuarios de servicios y productos

Conversamos con Jorge Mancebo, socio fundador de BotPro, quien nos habla de cómo ha sido este proceso de socialización de la herramienta para las empresas.

Negocios & Mercados: ¿Cómo evaluar estos 4 años del lanzamiento de BotPro?

Jorge Mancebo: En estos cuatro años, BotPro ha tenido un crecimiento significativo en el mercado dominicano. La plataforma ha logrado posicionarse como una herramienta clave para la automatización de la atención al cliente mediante chatbots impulsados por IA. Su éxito se puede evaluar por la facilidad de implementación que ha permitido a las empresas lanzar soluciones de atención automatizadas de manera rápida y eficiente, así como por la mejora en la comunicación entre empresas y clientes. La adopción en sectores críticos como banca, seguros y retail sugiere que BotPro ha logrado cumplir con sus objetivos principales.

Jorge Mancebo, socio fundador BotPro

Negocios & Mercados:¿ Cuáles han sido los principales desafíos que has tenido que asumir para colocar a BotPro como el líder en asistencia virtual en RD?

Jorge Mancebo: Algunos de los desafíos enfrentados podrían incluir:

Educación del Mercado: Asegurarse de que las empresas comprendan los beneficios de los chatbots y la IA en la atención al cliente, superando posibles dudas y resistencias.

Competencia en el Mercado: Diferenciar BotPro de otros proveedores de chatbots y demostrar su valor añadido.

Adaptación a Necesidades Locales: Personalizar la plataforma para cumplir con los requerimientos específicos del mercado dominicano y ofrecer soporte en el idioma local.

Integración y Soporte: Facilitar una implementación sencilla y ofrecer un soporte técnico continuo para garantizar que las empresas puedan aprovechar al máximo la plataforma.

Negocios & Mercados:¿Cómo ha sido el proceso de adopción de BotPro en las empresas dominicanas?

Jorge Mancebo: Hemos tenido un proceso de adopción acelerado por parte de las empresas dominicanas, en especial en sectores tan particulares como las PYMES, que usualmente tienen un proceso de adopción tecnológica más lento.

Las empresas en sectores como banca, seguros y salud, donde la atención continua y la capacidad de manejar múltiples interacciones simultáneas son cruciales, han sido algunas de las primeras en beneficiarse de la solución. La creciente aceptación de la automatización y la digitalización en el país ha contribuido a una adopción progresiva de la plataforma.

Negocios & Mercados:  ¿Cuáles son sus principales clientes, categorizados por área económica?

Sector salud, financiero, industrial, Fintech, retail, seguros, courriers, entre otros.

Negocios & Mercados:¿Perspectivas de BotPro para el mercado dominicano?

Jorge Mancebo: Estamos muy contentos con la proyección de crecimiento, no solo en República Dominicana, si no a nivel regional donde ya tenemos varios clientes y donde esperamos fortalecer nuestra presencia en el próximo año.

Lo más importante de esto es que hoy podemos decir como empresa dominicana que estamos exportando inteligencia artificial desde nuestro país a la región.

Logramos identificar los retos de comunicación que tenían las empresas, entre ellos, la centralización de todos los canales en una sola plataforma. Nos dimos cuenta de que las empresas estaban recibiendo mucha información dispersa por diferentes canales y esto provocaba perdida de ventas e insatisfacción en sus clientes, BotPro ha logrado resolver esto.

Otro reto identificado ha sido la baja automatización de una serie de tareas que las empresas realizan de manera repetitiva, lo cual genera retrasos e ineficiencia en sus procesos, con BotPro logramos automatizar muchos procesos que antes se hacían manuales.

Mas detalles sobre BotPro en Instagram @botpro_rd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí