Negocios & Mercados | En un compromiso conjunto para asegurar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, CAF -banco de desarrollo de la región- y Coca-Cola América Latina establecieron un memorándum de entendimiento. Este acuerdo busca alinear las agendas de sostenibilidad e inclusión de ambas organizaciones mediante una colaboración efectiva. 

El evento se celebró con la presencia de Sergio Londoño, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola América Latina, y Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF. 

El acuerdo gira en torno a tres objetivos principales: iniciativas en agua y seguridad hídrica; empoderamiento económico para poblaciones vulnerables; y economía circular, priorizando gestión de residuos y promoción de una cultura de reciclaje. 

«Con esta alianza, fortalecemos nuestro compromiso en la región. Estamos decididos a impulsar un cambio sostenible, y con CAF, damos un paso firme hacia ese futuro”, declaró Londoño en este encuentro. 

Por su parte, Díaz-Granados manifestó: “esta alianza marca un hito en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. Nos complace trabajar con Coca-Cola, sumando esfuerzos para mejorar la vida de millones y potenciar la sostenibilidad en la región”. 

Este acuerdo permitirá dar continuidad a los proyectos que se realizan en la región. Específicamente en República Dominicana, el Sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador, Bepensa Dominicana, ha alcanzado notorios resultados en iniciativas de sostenibilidad impulsadas con el propósito de refrescar al mundo y hacer la diferencia.  

Los ejecutivos proyectan que este memorándum de entendimiento estará maximizando el impacto local de las acciones que realizan en el país; esto incluye al programa «Emprendamos Juntos con Coca-Cola», a través del cual se ha brindado capacitación a más de 10,000 pequeños comerciantes en colaboración con el Gobierno dominicano.  

Asimismo, desde el 2018, el Sistema Coca-Cola ha mantenido un firme compromiso global conocido como «Un Mundo sin Residuos», que se basa en pilares fundamentales como la innovación en el diseño de sus empaques, la recolección del 100% de los envases que introducen en el mercado y la creación de alianzas estratégicas con entidades del sector público, privado y académico. 

Dentro del marco de acción de este compromiso, se destaca el proyecto Mares Circulares, una iniciativa de sostenibilidad que tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos en los entornos marinos mediante una estrategia circular.  

Adicionalmente, el programa «Agua por el Futuro» resalta el compromiso de las compañías con la sostenibilidad hídrica, reabasteciendo a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en la producción de los productos y apoyando Fondos de Agua en el país. 

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones reiteran su liderazgo en la agenda verde regional y su voluntad de fortalecer alianzas que propulsen un desarrollo económico sostenible en América Latina y el Caribe. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí