Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-En un hecho sin precedentes en República Dominicana, empresas de la industria de bebidas no alcohólicas establecidas en el país, afiliadas en la Asociación de Bebidas No Alcohólicas de la República Dominicana (ASIBENAS), tomaron la decisión de asumir de manera voluntaria varios compromisos dirigidos a fomentar estilos de vida activos y saludables.

El cumplimiento de los compromisos adquiridos bajo este convenio es una prioridad de la industria, que la sitúa a la vanguardia de las buenas prácticas globales, privilegiando el bienestar de las personas a traves de la manera en que los miembros del sector se comunican con los diversos públicos.

La firma de cada uno de los representantes de las compañías afiliadas a la Asocación se constituye en un verdadero contrato con el que las empresas buscan ser aliados efectivos en los esfuerzos realizados por el Gobierno, la academia, los padres de familia y la comunidad médica para generar hábitos saludables de manera informada y consciente.

“Construimos los compromisos pensando en avanzar en una autorregulación responsable en aquellos temas que pueden contribuir a que los dominicanos tengan una mejor calidad de vida”, señaló Juan Amell, presidente de ASIBENAS. “Reconociendo y respetando que los padres y cuidadores son los más indicados para determinar lo que es apropiado que consuman sus hijos e hijas, la industria de las bebidas ha asumido sólidos compromisos en el área de la publicidad y el marketing dirigido a los niños”, agregó Amell.

Con las actividades que se desprenden de estos compromisos, la industria busca influenciar de manera positiva los hábitos de consumo de los dominicanos y de esta forma ejercer un papel activo frente a los índices de sobrepeso.

Juan Amell, presidente de ASIBENAS, al momento de la firma del compromiso

“La clave para conseguir un estilo de vida saludable y activo recae en la educación acerca de la importancia del consumo responsable de alimentos y bebidas y actividad física regular”, comentó  al respecto Nicolle Valerio Issa, directora ejectuvia de ASIBENAS.

El gremio asumió autoregularse en tres aspectos que comprenden, en primer lugar, solo vender en las escuelas primarias agua, 100% jugo, lácteos y alternativas de lácteos y maltas. De igual manera, las empresas se comprometieron a aumentar la promoción de los productos reducidos en azúcar, de los reducidos en calorías y de los no calórico dentro de sus portafolios. En tercer lugar, se comprometieron a no realizar publicidad en medios de difusión que se dirigen directamente a niños menores a 13 años o en los que el 30% o más de la audiencia sean menores de 13 años.

El documento fue firmado por Bepensa Dominicana como embotellador local de la Compañía Coca-Cola, Cervecería Nacional Dominicana como embotellador local de PepsiCo, Industria San Miguel, Planeta Azul, y Quala Dominicana.

La rúbrica de este acuerdo institucional se produjo en el contexto de la primera edición de sus Encuentros Refrescantes, concebido como un espacio de valor en el que los representantes de las empresas miembro de ASIBENAS comparten y fortalecen sus competencias humanas y profesionales en temas especializados. En esta primera versión, el experto en comunicación estratégica y socio director de la firma Newlink, Eduardo Valcárcel, presentó una interesante ponencia sobre el panorama de los medios de comunicación masiva del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí