Kathia Mejía es la nueva directora ejecutiva de ECORED

0
13

Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-El consejo directivo de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) anunció la designación como directora ejecutiva de esa organización a Kathia Mejía, economista con amplia experiencia en ejecución, supervisión y evaluación de programas de desarrollo socioeconómico, medioambiental y de responsabilidad social corporativa.

En un comunicado de prensa, la entidad empresarial destacó que gran parte de la trayectoria profesional de Mejía ha fungido como enlace interinstitucional entre sectores de la sociedad civil, el empresarial y el público.

En su nuevo rol en ECORED, Mejía estará a cargo de la formulación de estrategias, la colaboración con miembros y socios, así como todas las actividades orientadas al fortalecimiento de esa asociación.

“Junto al consejo directivo y el equipo de colaboradores, confiamos que su experiencia, compromiso y visión permitirán que nuestra institución continúe avanzando en la promoción de la cultura de sostenibilidad como referente en la República Dominicana y la región de Centroamérica y Caribe”, sostuvo la presidente de Ecored, Dania Heredia.

Manifestó que en esta nueva etapa de Ecored, bajo el liderazgo de Mejía, continuarán las acciones de facilitar la difusión y construcción de una cultura de responsabilidad social y desarrollo sostenible en el sector empresarial dominicano.

Sobre Kathia Mejía

Tiene una licenciatura en economía de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), un máster en alta gestión financiera con titulación dual en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y Universidad Bordeaux de Francia.

Además, posee un máster en responsabilidad social empresarial y de sostenibilidad, y la “Cátedra Don Alejandro Grullón”, titulación dual de la Pucmm y Universidad Politécnica de Valencia, España.

La nueva directora ejecutiva de Ecored tiene experiencia en banca de desarrollo en sus inicios, con enfoque en el sector de las microfinanzas y ha abordado el ámbito ambiental desde el sector público (Ministerio de Medio Ambiente) y desde la sociedad civil, en el cual trabajó los últimos 17 años.

Mejía fue gestora de proyectos financiados con Cooperación Internacional y Nacional, propulsora de programas de desarrollo y de sostenibilidad, con alta participación en diseños de presupuestos y del monitoreo en ejecución financiera. Orientada a fomentar el enlace interinstitucional entre sector público-empresarial-sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí