Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-Un grupo de 967 jóvenes contarán en lo adelante con nuevas herramientas para ser más productivos y asertivos en sus metas laborales, personales y de emprendimiento, habilidades aprendidas durante el evento “Genera Tu Futuro”, organizado por Nestlé® Dominicana en alianza, por vez primera, con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Esta iniciativa se inscribe en el programa Iniciativa por los Jóvenes o YOUTH, que Nestlé® desarrolla en distintos países y que solo en República Dominicana ha impactado positivamente a más de 40 mil jóvenes.
Durante la actividad, que se celebró en el Aula Magna de la UASD, se dieron cita autoridades universitarias, principales ejecutivos de la compañía global de alimentos y bebidas, así como conferencistas y emprendedores que compartieron sus experiencias y consejos con la audiencia.
La Vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa Pérez, en representación del rector Editrudis Beltrán, destacó los esfuerzos que se hacen desde el sector público para mejorar las opciones profesionales de los jóvenes dominicanos.
Mientras que Pablo Wiechers, presidente de Nestlé® para la región Caribe Latino, resaltó que el evento está concebido para aumentar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes y que en esta edición se programaron charlas sobre los ejes de finanzas, salud mental, la conceptualización de los emprendimientos y el impulso de la marca personal.
«El programa Iniciativa por los Jóvenes empezó en 2015 en República Dominicana con el objetivo de ampliar las oportunidades profesionales para las futuras generaciones, a través del apoyo educativo, la formación para el trabajo y la mentoría para el emprendimiento. Esperamos alcanzar, a mediano plazo, los 60 mil beneficiados”, expresó el presidente de Nestlé® para la región Caribe Latino, Pablo Wiechers.
Esta primera actividad en conjunto con la UASD contó, además, con el patrocinio de BHD, Grupo Linda, Humano Seguros, Gerdau Metaldom, Amadita, VIP Personnel, Grupo de Diseño República y Newlink, quienes a su vez, forman parte de la Alianza por los Jóvenes, igualmente liderada por Nestlé®.
Consejos valiosos
Pamela Pichardo, coach financiera y directora de Edufinanzas, ofreció recomendaciones sobre cómo, desde temprana edad, llevar orden en los gastos y tener una relación saludable con el dinero; en tanto que Licelot Pantaleón, consultora en desarrollo del talento humano y organizacional, abordó las claves para el éxito en la creación de la marca personal.
Mientras que la psicóloga clínica y cofundadora de EuCentro Psicología, Ozary Lluberes, centró su ponencia en cómo cuidar de la salud mental en entornos competitivos.
La actividad “Genera tu Futuro” contó, además, con un espacio de networking para favorecer las relaciones profesionales, el intercambio de ideas y la asociación estratégica entre emprendedores.
«Iniciativa por los Jóvenes nos resulta un programa muy inspirador. Para Nestlé® Dominicana representa la oportunidad de aportar nuestro granito de arena a esa causa mayor que es estimular al talento joven dominicano, ayudarlo a formarse y a ampliar sus oportunidades laborales y de emprendimiento», manifestó Patricia Contín, Directora de Recursos Humanos de Nestlé® Dominicana.
Sobre Nestlé
Nestlé es una compañía suiza de productos de nutrición. En 2016, la empresa celebró sus 150 años de fundación. Mientras tanto, en República Dominicana, Nestlé tiene más de 100 años de presencia, contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblo dominicano, ofreciendo productos de la más alta calidad, aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores. El en país, la empresa cuenta con 854 empleados directos y 14,000 indirectos, quienes colaboran en 2 fábricas, ubicadas en San Francisco de Macorís (lácteos) y San Cristóbal (culinarios); un centro de distribución y en las oficinas administrativas, localizadas en Santo Domingo.