N&M | Santo Domingo, RD.-Samsung celebra su 55 aniversario en noviembre. Y este año, la empresa reforzó la práctica de dos de sus principales valores: “People” —las personas en primer lugar— y “Coprosperidad”, promoviendo dos semanas dedicadas al voluntariado corporativo. En la acción, denominada Samsung Nanum Weeks, participaron más de 110.000 personas de 23 sucursales coreanas y varias oficinas regionales como voluntarios en actividades enfocadas en educación, innovación y sostenibilidad.

La palabra nanum en coreano significa “compartir”, un concepto que refleja el espíritu de comunidad y generosidad estrechamente asociado al voluntariado. En Latinoamérica, cientos de empleados de Samsung en más de 8 países fortalecieron los esfuerzos realizados localmente a lo largo del año por nuestros programas de Ciudadanía Corporativa bajo la visión “Together for Tomorrow! Enabling People”.

 “Samsung Nanum Weeks es un gran ejemplo de cómo las acciones de ciudadanía corporativa son herramientas poderosas para construir un futuro más inclusivo y sostenible. Que el concepto “nanum” inspire a cada uno de nosotros en nuestras comunidades”, subraya Helvio Kanamaru, director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung en América Latina.

Algunas iniciativas fueron destacadas en un video global que muestra cómo fueron las Samsung Nanum Weeks en diferentes países. Puedes verlas aquí.

Samsung Nanum Weeks por el mundo

Samsung, más allá de la tecnología, demuestra su compromiso social a través de diversas iniciativas de voluntariado en toda la región de SELA. Desde promover la educación en comunidades vulnerables hasta fomentar la conciencia ambiental, los colaboradores de Samsung dedican su tiempo y talento a causas que mejoran la calidad de vida de miles de personas.

En Estados Unidos, el “Samsung Day of Service” involucró a los empleados en actividades enfocadas en apoyar a los estudiantes en áreas críticas de la educación STEM, así como en actividades de sostenibilidad, accesibilidad y diversidad. En el Reino Unido, los voluntarios revitalizaron un centro comunitario y participaron como mentores en Solve for Tomorrow, ayudando a los estudiantes a desarrollar ideas innovadoras. Además, el programa “Back to School Career Talks” brindó orientación profesional a los jóvenes.

En Sudáfrica, los voluntarios llevaron a cabo acciones de recolección de residuos electrónicos, mientras que en Vietnam las actividades de recaudación de fondos beneficiaron a niños con cáncer. En Turquía, voluntarios realizaron mentorías de carreras para estudiantes del Samsung Innovation Campus.

En Indonesia, alrededor de 200 empleados participaron en una campaña de donación de sangre, demostrando cómo la solidaridad puede salvar vidas. Estas acciones reflejan el espíritu de “nanum”, que destaca el compromiso de Samsung de compartir recursos, tiempo y conocimiento para transformar comunidades globalmente.

Para conocer más sobre las iniciativas de ciudadanía corporativa de Samsung, visite nuestro sitio web.

¿Te ha gustado y quieres saber más sobre las actividades realizadas? Visite Samsung Newsroom Latinoamérica.

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