Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-Nestlé® Dominicana suscribió un acuerdo con la empresa de capacitación local A&B Masters para patrocinar la formación de más de 120 jóvenes dominicanos en la industria de alimentos y bebidas, en el marco de sus programas Nestlé® Jóvenes Baristas y Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA, por sus siglas en inglés).

Ambos son programas concebidos bajo el programa Iniciativa por los Jóvenes,  desarrollada a nivel mundial por Nestlé® para apoyar a los jóvenes  en el desarrollo de habilidades que aumentan sus posibilidades de empleo, objetivo que refleja la visión de “creación de valor compartido” de la compañía.

“Con esta alianza estamos capacitando a futuros embajadores en el sector de A&B en el país, y al mismo tiempo creando potenciales oportunidades laborales para la juventud, apegados al compromiso de sostenibilidad de nuestra marca», dijo el presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino, Pablo Wiechers.

Ejecutivos de A&B Masters y Nestlé

El director de A&B Master, Juan Febles, confirma que esta institución ofrece un esquema de formación de calidad que al mismo tiempo genera un gran interés entre los estudiantes más jóvenes, debido a que hace uso de técnicas de enseñanzas dinámicas e innovadoras.

En A&B Master los estudiantes aprenderán los conceptos básicos en torno a la correcta manipulación, depuración y preparación de alimentos de gran diversidad de corte local e internacional; y serán entrenados en el uso de las principales maquinarias, sus diversas funciones, entre otros temas.

Los participantes además recibirán una formación detallada en la preparación de los diferentes tipos de tazas de café y en las técnicas de presentación, así como un bloque extra sobre preparación de bebidas y cócteles que contienen café como base. 

Se estima que ambos programas, Nestlé® Jóvenes Baristas y YOCUTA, beneficiarán a 120 jóvenes del país en este 2023, quienes posteriormente tendrán oportunidades para desempeñarse como cocineros y manejadores de servicio de café premium en el país. En los últimos años, el sector terciario del país ha implementado mejoras importantes en sus parámetros de calidad, debido en parte a las crecientes exigencias y expectativas del público consumidor. Esto, a su vez, ha generado una demanda de personal con más capacidades competitivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí