Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-Pernod Ricard considera que esta época de celebraciones es propicia para promover la seguridad vial y la sobriedad al conducir en República Dominicana, en el marco de su estrategia de responsabilidad y sostenibilidad al 2030 conocida como “Buenos Momentos desde Buenos Lugares”.
Ante la alta ocurrencia de accidentes de tránsito que se producen en República Dominicana se hace necesario priorizar estrategias y planes para mitigar esta problemática. Justamente, la empresa se ha unido a organismos multilaterales y autoridades locales para contribuir a solucionar esta situación.
“Como Creadores de Convivialidad queremos convertir las interacciones sociales en experiencias genuinas y memorables. Como empresa responsable, nos aseguramos de que nuestras marcas se disfruten de manera responsable. Crear convivialidad requiere que ayudemos a los consumidores adultos a tomar decisiones responsables con relación al consumo del alcohol. Por esto, trabajamos junto con miembros de la industria, sociedad civil, gobiernos y organismos como la ONU, para prevenir y reducir el uso nocivo de alcohol, queremos crear un mundo más convivial, un mundo sin excesos”, resaltó la gerente de comunicaciones externas y asuntos públicos para Latinoamérica en Pernod Ricard, Francesca Ortiz.
La ejecutiva indicó que Pernod Ricard cuenta con una estrategia de consumo responsable centrada en la lucha contra el uso nocivo del alcohol, que apoya plenamente el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de reducir este tipo de consumo en un 10% en todo el mundo de aquí a 2025.
“Pernod Ricard está comprometida con realizar aportes para incrementar los niveles de seguridad vial a través de la responsabilidad ante el consumo de bebidas alcohólicas. Sabemos que para nuestra gente dominicana las fiestas de diciembre son motivo de múltiples celebraciones y brindis, y es por ello que vemos necesario reforzar este mensaje entre nuestros empleados, consumidores y toda la sociedad”, plantea Ortiz.
Siguiendo este compromiso con la seguridad vial, la prestigiosa empresa productora de vinos y bebidas espirituosas se unió al Instituto de Entrenamiento e Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) en la implementación del Programa sobre Conducción y Sobriedad en República Dominicana (Autosobriety), que orienta a los conductores sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y muertes relacionados con el alcohol.
En ese contexto, el programa incluye diferentes herramientas de capacitación, dentro las que se destaca una tecnología de realidad virtual abierta al público que permite a los usuarios experimentar la sensación de estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.
“La realidad virtual ha sido una herramienta impactante para concienciar sobre la importancia de la responsabilidad ante el consumo y la conducción durante las festividades navideñas. Nos esforzamos por difundir un mensaje de prudencia, especialmente en una época donde las celebraciones aumentan y la seguridad vial se vuelve crucial”, considera Ortiz.
A través de la firma de alianzas con otros organismos colaboradores, Pernod Ricard está comprometida en reducir las lesiones y fatalidades causadas por accidentes de tráfico asociados con la influencia del alcohol en los conductores. Este compromiso implica la planificación, organización y ejecución de distintas acciones y actividades de concienciación y sensibilización para aumentar la percepción del riesgo vial entre la población.