Presidenta Copardom representará sector privado del país en foro en Chile

0
8

N&M | Santo Domingo, R.D.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, representará al país en el foro empresarial «Productividad, crecimiento y desarrollo productivo en América Latina», los días jueves 27 y viernes 28 de junio en Santiago de Chile, con la participación de más de 50 representantes del sector privado de 17 países del continente.

Auspiciado por la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y la Oficina de Actividades con Empleadores de la OIT (ACT/EMP), este foro reunirá a líderes empresariales y expertos regionales para abordar temas cruciales como la informalidad laboral, la contribución de las mujeres al desarrollo económico y el papel de las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Peña Izquierdo subrayó que el foro incluirá un diálogo de alto nivel auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), donde se debatirá una nueva visión de las políticas de desarrollo productivo para la región. En este contexto, resaltó la importancia del rol de las empresas dominicanas en la transformación económica y la generación de empleos de calidad.

«La participación en este evento nos permitirá intercambiar experiencias y mejores prácticas con otras organizaciones empresariales de América Latina, fortaleciendo alianzas y promoviendo iniciativas conjuntas que beneficien al sector empresarial dominicano y regional,» afirmó Peña Izquierdo.

La dirigente empresarial destacó la necesidad de estrategias integrales para promover un entorno empresarial sostenible y competitivo, subrayando la relevancia de las políticas públicas que apoyen la formalización y la productividad.

En una sesión especial dedicada a la contribución de las mujeres al desarrollo productivo, se buscará impulsar la igualdad de género en el ámbito empresarial, con el objetivo de cerrar la brecha de género y mejorar la economía y la productividad en la región.

Peña Izquierdo reafirmó el compromiso de Copardom con el desarrollo económico sostenible y equitativo, destacando su liderazgo en la promoción de políticas que favorezcan la competitividad y el crecimiento empresarial en la República Dominicana y en toda América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí