Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura con modificaciones el proyecto de ley de Agricultura Familiar, el cual ahora pasa al Senado.

La iniciativa tiene por objeto establecer el marco legal e institucional para la protección, el fomento y el desarrollo de la Agricultura Familiar mediante políticas públicas estatales y acciones coordinadas de los entes encargados por esta ley para tal finalidad.

Se agregan dos numerales al artículo 31 donde fueron integrados en el Comité de Agricultura Familiar (CAF), la Asociación de Articulación Campesina, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Conamuca y la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios Anpa.

Los diputados también refundieron y aprobaron en segunda lectura dos proyectos de ley que modifican varios artículos y agrega varios párrafos al Código de Trabajo para ampliar la licencia post natal de los padres y las madres.

La pieza legislativa que ahora pasa al Senado es de la autoría de los diputados José Horacio Rodríguez y Johnny Medina Santos.

La pieza legislativa tiene por objeto establecer los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, ampliando la licencia de maternidad y paternidad, modificando lo establecido en los artículos 54, 236, 237, 238 y 239 de la Ley 16-92 sobre Código de Trabajo de la República Dominicana.

Entre esas modificaciones se establece una licencia a los padres contarán con una licencia de 10 días laborables y las madres con 14 semanas de licencia.

Se explica en el artículo 2 que la ley será de aplicación para las trabajadoras y los trabajadores en proceso de maternidad y paternidad en empresas públicas y privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí