ProDominicana integrará Comité Directivo de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones

0
35

Negocios & Mercados |India. En el marco de la celebración de la 27ª Conferencia Mundial de Inversiones (World Investment Conference, WIC), celebrada en Nueva Delhi, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) ha sido electa parte del comité directivo para la representación de la Dirección Regional de Centroamérica y el Caribe de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones (por sus siglas en inglés, WAIPA).

La elección de ProDominicana se produjo como parte de la reunión de la Asamblea General de Waipa, ostentando la presidencia, Invest India, que ha sido reelecta. Otros miembros del Directorio electo son Suiza Global Enterprise y la Autoridad de Promoción de Inversiones Directas de Kuwait, como vicepresidentes y las direcciones regionales electas son: Asia Meridional – Autoridad de Desarrollo de Inversiones de Bangladesh (BIDA), Asia Oriental y Sudeste Asiático – Invest KOREA, SSA – Centro de Promoción de Inversiones de Ghana, MENA Autoridad General de Inversiones y Zonas Francas (GAFI), Asia Central – Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de la República de Azerbaiyán – AZPROMO, UE – Invertir en Finlandia, Europa del Este’ Invest Chipre – CIPA y Oceanía – Comercio e Inversión Queensland.

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, expresó que ocupar este puesto dentro del comité directivo de WAIPA es un reconocimiento al país y afianza la posición de la República Dominicana como líder en IED y permitiendo dar mayor proyección al trabajo de ProDominicana como agencia de inversión y mantener a la entidad actualizada con las tendencias mundiales, mejor conectada con otros países e impulsar la posición regional.

Además, reiteró que asumir esta dirección representa oportunidad para promover la República Dominicana a través de una plataforma internacional que incluye a más de 170 miembros de agencias de promoción de inversiones de 130 países, con el fin de comunicar e intercambiar las mejores prácticas en el ámbito de la atracción de inversiones y apoyar la aplicación de los planes y objetivos de inversión de los miembros.

“Ser parte de esta red representa una oportunidad única de relacionamiento con actores claves de inversión mundial, de gestión del conocimiento y de acceso a información que nos permitirá mejorar nuestras estrategias de captación de recursos para sumar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de República Dominicana”, puntualizó.

Por otra parte, Riveiro se refirió al estudio realizado por la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) donde se mostraron los resultados positivos sobre el impacto de la inversión extranjera en el país. La investigación muestra que las empresas de inversión extranjera directa que reinvierten al menos el 60.9% de sus utilidades, lo cual es una clara señal de confianza y compromiso de continuar aportando al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

El mismo estudio refleja que desde el 2020 a la fecha la IED ha aumentado en más de un 60 % y que, al cierre del 2023, se estima que la inversión extranjera directa superará el récord histórico del 2022.

Sobre World Association of Investment Promotion Agencies (WAIPA)

La Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones (WAIPA), es una organización internacional no gubernamental, creada en 1995 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, y actúa como foro de promoción para las agencias de promoción de inversiones (IPA’s) facilitando el networking y promoviendo mejores prácticas en materia de promoción de inversión. A su vez, ProDominicana como miembro de esta organización ha apoyado por más de una década los proyectos de la WAIPA, participando cada año en conferencias, donde se comparten conocimientos, experiencias y buenas prácticas con agencias homólogas a nivel mundial, con el fin de incrementar los flujos de las inversiones extranjeras a nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí