(Ad Age) – El Publicis Groupe es el gran ganador del review de medios de LVMH en Norteamérica, según fuentes cercanas a la situación. El conglomerado francés de moda de lujo y vinos y licores contrató al holding con sede en París para gestionar marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Moët Hennessy y Celine.

Dentsu era la titular del grupo de varias marcas que LVMH había puesto en revisión, cubriendo su negocio en Estados Unidos y Canadá. Publicis ya se había encargado de Sephora. A su vez, Wavemaker, del GroupM, conservó su negocio con Tiffany & Co en Norteamérica, las fuentes. El review fue manejada por ID Comms.

Un representante de Dentsu declaró lo siguiente: «A finales del año pasado decidimos no renovar nuestra relación con LVMH. Les deseamos todo lo mejor para que sigan teniendo éxito».

A pesar de una economía difícil, el conglomerado del lujo ha visto cómo las ventas siguieron brillando este año: informó recientemente de un aumento del 17%, hasta 21.000 millones de euros, en las ventas del primer trimestre, citando un fuerte gasto en China tras las restricciones por la pandemia. Sin embargo, la empresa registró un crecimiento más moderado en EE.UU., ya que los compradores más jóvenes, en particular, se apartaron de los artículos de lujo.

En 2022, EE.UU. representó 22.700 millones de dólares, o el 27% de los 83.500 millones de dólares de ingresos de LVMH.

Los analistas están impresionados. «El gigante del sector comienza 2023 con una nota alta; el resto del año debería ser fuerte a pesar de los temores de los inversores sobre la demanda estadounidense», escribieron los analistas de HSBC en el informe.

LVMH invirtió en 2022 la cifra récord de 10.100 millones de dólares en publicidad y promoción en todo el mundo, lo que representó un 17% más, según el análisis de Ad Age Datacenter de sus divulgaciones financieras. Los movimientos de publicidad y promoción de LVMH incluyen los costos de producción de soportes publicitarios, compra de espacio en medios, fabricación de muestras, publicación de catálogos y, en general, el costo de todas las actividades destinadas a promocionar sus marcas y productos.

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