Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-El prestigioso fabricante Pernod Ricard presentó al mercado dominicano su tequila súper premium Olmeca ALTOS, una bebida artesanal elaborada a partir de líquido 100% puro de Agave y Tahona. Este tequila se produce en el corazón de Los Altos, a una altitud de 2,104 metros sobre el nivel del mar, en el estado occidental de Jalisco, México. El clima ideal de la región y el suelo rico en minerales contribuyen a crear un tequila extraordinariamente suave, pero con un sabor complejo.
“Hoy es un día muy especial, pues celebramos juntos la llegada a República Dominicana de nuestro tequila premium Olmeca ALTOS, donde buscamos impactar a diferentes audiencias de la mano de nuestro distribuidor United Brands y nuestros principales clientes y aliados”, expresó David Mizrahi, gerente general de Pernod Ricard para el Caribe y Centroamérica.
“El portafolio de productos Altos abarca todas las necesidades del consumidor, y en el país contamos con su línea principal: Altos Plata, Reposado y Añejo. Estas tres expresiones encapsulan la autenticidad del tequila mexicano a través de sus aromas y sabores, que nos transportan al corazón y la esencia de la marca”, agregó Mizrahi.
La empresa dio a conocer el nuevo producto durante un evento al que asistieron los representantes de la marca de House of Tequila y Pernod Ricard, a nivel regional y local, representantes de United Brands, distribuidor de Olmeca ALTOS en el país, así como clientes y relacionados, y en el cual se dieron a conocer las particularidades de este producto, entre ellas que su método de elaboración manual data de 500 años de antigüedad y cumple paso a paso con los altos compromisos de sostenibilidad de la compañía matriz.
David Ampudia, embajador de marca de Olmeca ALTOS, explicó que la bebida fue creada en 2009 gracias a una colaboración entre el maestro destilador de Olmeca, Jesús Hernández, y dos famosos bartenders británicos de renombre internacional: el difunto Henry Besant y Dré Masso. Su objetivo era crear un tequila 100% de Agave de primera calidad, perfecto para cócteles, pero igualmente suave y delicioso cuando se disfruta solo.
“Se trata de un tequila creado por bartenders para bartenders con notas de cata cítrica, afrutada y dulce. La misión de ALTOS es producir el mejor tequila mientras cuida del planeta y de las personas. Para ALTOS, la sustentabilidad es un estilo de vida, no se trata de alcanzar la perfección, sino de comprometernos con nosotros mismos, nuestra comunidad y nuestro entorno”, agregó Ampudia.
Olmeca ALTOS se enorgullece de ser una auténtica marca mexicana que reconoce la naturaleza multicultural de México y celebra sus sabores, aromas y sonidos, cuyo propósito es que los mejores momentos ocurran cuando te muestras tal como eres.