Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-PHD Dominicana resultó ganadora en la Gala de los Effie Awards República Dominicana el pasado 4 de julio del 2023, que se estuvo llevando a cabo en el Salón Garden Tent del Hotel El Embajador.

Durante la Gala de Premiación fue otorgado un Effie de Oro a la agencia de medios PHD Dominicana en la categoría Data Driven\Programática, una iniciativa de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos con el  1er Préstamo Hipotecario 100% Digital. Con un proceso totalmente digital, APAP simplificó el proceso de solicitudes alcanzando más de 3.5 millones de personas, generando más de un millón de sesiones en su website y un 50.3% de nuevos visitantes a la misma.

La campaña publicitaria de APAP tuvo un enfoque estratégico en medios digitales. La segmentación por comportamiento, personalización y medición fueron las herramientas claves utilizadas para lograr una efectividad en la conversión y obteniendo asi más de los objetivos establecidos en la misma. Estudiando con IA el comportamiento de la audiencia para lograr alcanzarlos con mensajes personalizados según sus intereses.

La gerente de PHD Dominicana, Kimberly Guevara comentó “en la agencia siempre estamos buscando nuevos retos y las marcas que se atreven a dar el salto serán aquellas que verán resultados palpables en sus negocios. APAP es una marca que se ha atrevido a innovar y salir de lo convencional siendo disruptivo con la facilidad de ofrecerle a sus usuarios un préstamo 100% digital sin filas, sin papeleos y sin tráfico logrando facilitarle la vida a todos los dominicanos.

El enfoque de PHD desde la estrategia de medios es lograr un crecimiento desproporcionado para las marcas por eso siento mucho orgullo del Purple Team que es el motor clave para hacer que las cosas sucedan. En toda empresa el recurso y/o herramienta más poderosa es su gente.”

“Para esta campaña utilizamos los datos y la tecnología de manera efectiva para impulsar resultados de negocio concretos. En este caso pudimos identificar de manera precisa y eficiente los segmentos de audiencia más acorde al tipo de producto, lo que nos ayudó a superar los resultados comerciales. Además, hemos utilizado programática y herramientas de medición optimizando y personalizando las audiencias, lo que mejoró significativamente los resultados con un 3% de efectividad de cierre con clientes contactados. Las cifras lo demuestran, nuestro enfoque estratégico en el uso de datos y tecnología nos ayudaron a sobrepasar los objetivos del negocio. Esto se logra con la confianza otorgada y el trabajo en equipo.”

Sobre PHD Dominicana

Agencia global de medios y comunicaciones de marketing expertos en la planeación y compra de medios basados en su pensamiento estratégico para marcas lideres en el mundo. Su misión es generar resultados reales de negocios para sus clientes a través del trabajo colaborativo, la innovación y una implementación impecable e inteligente en los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí