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sábado, julio 27, 2024
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    Unilever se compromete a incluir a más creadores con discapacidades detrás de las cámaras

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    (Ad Age) – Unilever lanza una campaña destinada a aumentar el número de personas con discapacidad en sus equipos de producción publicitaria.

    La iniciativa «Believe in Talent» colocará al menos a una persona con discapacidad en cualquiera de las producciones de la empresa que cuesten al menos 100.000 euros (unos 107.000 dólares). La empresa también ha creado una «Caja de herramientas de producción inclusiva» en colaboración con Inclusively Made, una organización de defensa de las personas con discapacidad, para asesorar a agencias y productoras sobre cómo apoyar a las personas en esa condición, tanto detrás como delante de las cámaras.

    Unilever ha estado probando la iniciativa «Believe in Talent» durante los últimos 18 meses, dijo Aline Santos, directora de marca y directora de equidad, diversidad e inclusión de la empresa. En ese tiempo, Unilever incorporó talentos creativos con discapacidad en campañas para Hellmann»s, la marca de desodorantes Rexona y la marca de cuidado de la piel Ponds, entre otras.

    Para la campaña «Not Done Yet» de Rexona en 2022, en la que participó el ex tenista paralímpico y en silla de ruedas Dylan Alcott, la marca se asoció con la empresa cinematográfica Bus Stop Films para poner a un creador con discapacidad detrás de la cámara y ayudar en la producción de la campaña. Y para una sesión de fotos de julio de 2022 para Ponds, la marca invitó a uno de sus becarios, que es sordo, a participar en varios elementos de la campaña, incluido el montaje de posproducción.

    «La publicidad es una industria gigantesca que no estaba realmente preparada para dar cabida a las personas con discapacidad», dijo Santos a Ad Age. «Queríamos dar confianza a esta industria de que sí pueden trabajar con personas con discapacidad, y que van a tener aún más éxito haciéndolo».

    El impulso de Unilever para apoyar a los creativos con discapacidades forma parte de la iniciativa general de la empresa «Act 2 Unstereotype«. Unilever lanzó esa iniciativa en 2021 para promover la inclusión de personas de comunidades marginadas en todo su marketing, tanto como parte de los equipos de producción publicitaria de la empresa como en calidad de talento en pantalla, y para desafiar los estereotipos sobre los miembros de estas comunidades.

    La compañía decidió centrar algunos de esos esfuerzos en las personas con discapacidad tras realizar una encuesta entre 50 creadores de contenidos en esa condición, que reveló que, aunque el 62% de esos creadores estaban interesados en trabajar en publicidad o formar parte de equipos de producción para televisión, radio o cine, el 73% de ellos se sentían excluidos del sector.

    Pero el 44% de esos creadores le dijeron a Unilever que una mayor representación de las personas con discapacidad dentro y fuera de la pantalla les animaría a trabajar en el ámbito de la producción. Y a través de la iniciativa «Believe in Talent«, Unilever está tratando de superar esa brecha y atraer a estos creadores con discapacidad de las redes sociales a las producciones publicitarias de la empresa, dijo el ejecutivo.

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