TreceBits | Con la nueva actualización de la app, el 1 de enero de 2023 WhatsApp deja de funcionar en determinados móviles Android e iOS con sistemas operativos obsoletos.

A partir de esa fecha, WhatsApp sólo seguirá funcionando en aquellos smartphones que tengan instalado como mínimo Android 4.2 (y versiones posteriores), lo que dejará sin actualizaciones de la popular app de mensajería instantánea a terminales que, por otra parte, ya tendrán unos cuantos años a sus espaldas. Hay que recordar que Android 4.2 llegó en octubre del año 2012 por lo que se estaría hablando de smartphones que pueden tener hasta una década de antigüedad.

Estos son los móviles Android que no podrán ejecutar WhatsApp a partir del 1 de enero de 2023:

-Samsung Galaxy Core
-Samsung Galaxy Trend Lite
-Samsung Galaxy Trend II
-Samsung Galaxy Ace 2
-Samsung Galaxy S3 mini
-Samsung Galaxy X cover 2
-Huawei Ascend Mate
-Huawei Ascend G740
-Huawei Ascend D2
-Sony Xperia M
-Lenovo A820
-LG Optimus L3 II Dual
-LG Optimus L5 Dual
-LG Optimus L7 Dual
-LG Optimus F3
-LG Optimus F5
-LG Optimus F7
-LG Optimus F3Q
-LG Optimus L2 II
-LG Optimus L3 II
-LG Optimus L4 II
-LG Optimus L5 II
-LG Optimus L6
-LG Optimus L7 II
-LG Enact
-LG Lucid 2

En el caso de iOS también habrá modelos de iPhone que queden sin actualizaciones de WhatsApp y con los que no es recomendable seguir utilizando esta aplicación porque dejarán de estar disponibles actualizaciones de seguridad que podrían evitar potenciales problemas, tanto con el funcionamiento de la aplicación o con nuevas características y funciones que no podrían instalarse como con potenciales problemas de intrusiones indeseables o fallos de funcionamiento.

El sistema operativo de Apple no se va tan atrás en el tiempo como Android y desde el 1 de enero de 2023 será iOS 12 (lanzado en 2018) la última versión en seguir siendo operativa. Esto afectará a los modelos iPhone 6s, 6 Plus (ambos lanzados en 2015) y iPhone SE de primera generación (lanzado en 2016).

Cómo actualizar la versión del sistema operativo para seguir usando WhatsApp

Por otra parte, esto no es el fin en algunos casos. Para las versiones antiguas de iPhone y Android aún hay soluciones.

Si eres un usuario Android y quieres solucionar esta situación, lo primero es conocer la versión del dispositivo. Para ello se debe buscar la opción de “Ajustes”, un símbolo muy común con forma de rueda de engranaje. Al entrar, se dirige a la pestaña “Acerca de mi teléfono” y al final de la lista aparece la versión del equipo. Si es 4.2 o anteriores se debe actualizar el equipo.

En la misma opción de “Ajustes” se debe ingresar en la pestaña “Sistema y actualizaciones”, luego presionar sobre “Actualizar Software” y el equipo lo hará automáticamente en caso de tener un móvil que soporte la nueva versión. Si el sistema aprueba la actualización, se recomienda hacerlo con una conexión WiFi debido al alto consumo de datos que puede generarse.

En el caso de los usuarios con iPhone el procedimiento es igual. Se inicia con una verificación de la versión del sistema operativo ingresando en “Ajustes” /  “General” / “Información” / “Versión de Software”. Allí se puede observar qué versión de iOS tiene el móvil y, si es 12 o inferior, hay que actualizar.

Para actualizar en iPhone hay que partir de la opción “General” y presionar en “Actualización de Software”. El sistema buscará y actualizará, en caso de permitirlo, la próxima versión que soporte el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí