Tecnología HEPA en los purificadores Samsung

0
16

Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-Si en algún momento del día haces el sencillo ejercicio de respirar con conciencia, ese movimiento oscilante y continuo puede resultar nada particular, más allá de saber que te nutre de oxígeno, indispensable para vivir.  Por lo general, sin un olor particular y hasta decir que es invisible.  Asumes que no hay nada en el aire.   Sin embargo, en ese aparente vacío suelen estar flotando enemigos de tu salud, especialmente de tu sistema respiratorio. 

Esta realidad ha sido constatada con dispositivos de tecnología avanzada en laboratorios dedicados a estudiar la calidad del aire en espacios habitados por personas.  Una parte positiva de esta comprobación es que ha servido para diseñar poderosos escudos tecnológicos que defiendan tu natural necesidad de respirar aire puro y limpio.  Porque además de la muy recomendada práctica de ventilar frecuentemente con brisa fresca del exterior los espacios internos de viviendas, sitios de trabajo y otros espacios, puedes optar por instalar, donde los necesites, purificadores de aire con sistemas filtrantes de altísima eficiencia como los que te ofrece Samsung Electronics. 

Variados «enemigos» en el aire 

Partículas tóxicas, microorganismos que son vectores de enfermedades, gases que desprenden productos domésticos, polvo, pelos humanos o de mascotas y otras impurezas pueden abundar en el aire que te rodea.  Quizás en alguno o varios de estos elementos esté la clave de esa faringitis que te aqueja o de esa crónica cogestión nasal que va y viene.   Para solucionar esto que tanto te afecta y te preocupa, hay un aliado que se ocupa:  el Purificador de Aire con sistema de filtración multicapa Samsung.    

En tres pasos o capas, este electrodoméstico procesa el aire y lo expulsa limpio y seguro. Como ya comentábamos líneas atrás, se trata de partículas microscópicas imperceptibles al ojo humano y de distintos tamaños y propiedades, y con base a esas cualidades funciona la filtración.  En primer lugar, el equipo captura en una malla prefiltrante las partículas de polvo más grandes, que incluyen polen, caspa de mascotas, pelos y parte del polvo. En el segundo filtro hay una desodorización de carbón activado para eliminar gases nocivos[1].  

En la última fase del procedimiento, entra en acción la filtración HEPA (siglas en inglés High Efficiency Particle Arresting, que significa recolector de partículas de alta eficiencia). Imagina que esta filtración es como un cazador experto que se adentra en un campo de partículas. Su objetivo es claro: atrapar hasta el 99.97 % del polvo ultrafino, partículas tan diminutas que miden apenas 0.3 micrómetros. Para que te hagas una idea de lo pequeñas que son, piensa en compararlas con el diámetro de la raíz de un cabello en el cuello cabelludo, que es de alrededor de 60 micrómetros. Esto significa que la filtración HEPA es capaz de capturar partículas que son unas 200 veces más pequeñas que el grosor de un cabello humano. Es como si este cazador de partículas tuviera una habilidad sobrenatural para detectar y eliminar las amenazas invisibles en el aire. 

En sitios claves y cuando aumentan los alérgenos 

La tecnología HEPA, sin dudas, es uno de los componentes clave de tu Purificador de Aire Samsung, y puedes aprovechar ese atributo en el espacio que lo requieras, incluso en entornos que demanden estratégicamente la seguridad de contar con esa extrema limpieza como, por ejemplo, consultorios médicos, laboratorios y otros sitios donde hay más probabilidad de que estén presentes agentes patógenos. 

También hay que considerar que en determinadas épocas del año aumentan el polen y otros agentes alérgenos en el aire exterior, de manera que la acción de esta tecnología de triple flitrado que incluye HEPA resulta muy conveniente para las personas padezcan patologías respiratorias originadas por estos diminutos componentes que, sin darnos cuenta, entran a nuestros cuerpos. 

Desde un smartphone 

¿Sabes que este equipo de Samsung puede informarte mediante IA si hay contaminantes en el aire de tu entorno?  Con dos sensores de láser PM, uno de polvo y otro de gas, detectan las impurezas y esa verificación es visible en su pantalla numérica, con indicadores en cuatro colores: azul, amarillo, verde y rojo.  Si detecta que debe activar su proceso de filtración, el Purificador enciende el Auto Mode, es decir, operación automática.  Además, su tecnología es energéticamente eficiente: regula potencia y velocidad del ventilador y optimiza el uso de electricidad. En horas nocturnas, mientras todos duermen en casa, puedes seleccionar el Sleep Mode para que disfruten de flujos de aire suaves y silenciosos, y con los indicadores lumínicos apagados. 

Además, este atributo te hace ganar más ventajas cuando esa supervisión de operación lo puedes hacer a control remoto con tu teléfono inteligente, gracias a la aplicación SmartThings.   Así, con solo un toque o con tu voz podrás activarlo y apagarlo, conocer lo que indica la pantalla numérica, saber si los filtros necesitan mantenimiento o sustitución y controlar otras funciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí