Adoexpo designa a Roselyn Amaro Bergés como vicepresidente ejecutiva

0
15

Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) informó la designación de Roselyn Amaro Bergés como su nueva vicepresidente ejecutiva, quien es abogada especializada en negocios internacionales, con amplia experiencia en organizaciones empresariales.

Roselyn Amaro Bergés

En un comunicado, la entidad señala que Amaro Bergés posee habilidades en gestión institucional y planificación estratégica, las cuales contribuirán con el fortalecimiento de la asociación, con el objetivo de ampliar acciones en favor del sector exportador.

La nueva vicepresidenta ejecutiva de Adoexpo tiene más de 10 años enfocada en la práctica profesional en asuntos públicos y legislativos, relaciones gubernamentales e institucionales, comercio y en la promoción de un ejercicio empresarial responsable.

Se desempeñó por casi 7 años como directora de Asuntos Públicos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), rol que le permitió participar activamente en la revisión de importantes reformas y leyes que incluye la reforma del Código de Trabajo de la República Dominicana, actualizaciones judiciales, electorales, seguridad social, entre otros.

Asimismo, lideró la iniciativa Empresas Sostenibles RD, que incluye un catálogo de prácticas promisorias del país y fue integrante activa de importantes consejos de dirección institucionales en representación del sector privado.

En el sector público, fue coordinadora técnica de la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y encargada de Negociaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Roselyn es egresada de la licenciatura en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), tiene una maestría en Negocios Internacionales en Esade, Universidad Ramón Llull, de Barcelona, España.

Adicionalmente, ha realizado cursos y capacitaciones en importantes centros de estudios nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí