Fondo MARENA realiza Taller de Análisis de Brechas para Entidades de Acceso Directo.

0
7

Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-En el Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA), junto a Global Green Growth Institute (GGGI) y Global Factor, se llevó a cabo un exitoso «Taller de Análisis de Brechas para Entidades de Acceso Directo (DAE) en proceso de acreditación ante el Fondo Verde del Clima» los días 7 y 8 de noviembre de 2023 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Este evento reunió participantes de estas tres instituciones, así como representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN).

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA), Judith Valdez, dirigido por el Director de Planificación y Desarrollo, Camilo Cabreja. También encabezaron la actividad Dayana Vega, Líder de Proyecto de Global Factor, y Alfredo Besné, Oficial Senior de Finanzas Sostenibles del Global Green Growth Institute (GGGI). Se desarrolló en dos días de análisis y aportes entre todas las partes, abordando temas claves relacionados con la acreditación y el acceso a financiamiento del Fondo Verde del Clima (FVC), una entidad crucial en el financiamiento de proyectos de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.

El taller incluyó los «Criterios Fiduciarios Básicos», «Criterios Fiduciarios Especializados», «Salvaguardas Ambientales y Sociales», «Género», «Información sobre los proyectos/programas previstos y la contribución solicitada». Los participantes profundizaron en la manera en que las instituciones y sus proyectos planean contribuir a los objetivos del Fondo Verde del Clima (FVC), entre otros puntos de interés.

El «Taller de Análisis de Brechas para Entidades de Acceso Directo (DAE) en proceso de acreditación ante el Fondo Verde del Clima» demostró ser un espacio de aprendizaje y colaboración para las organizaciones comprometidas con el cambio climático y la protección del medio ambiente. Este tipo de eventos fortalece la capacidad de las instituciones para acceder a financiamiento internacional, lo que a su vez impulsará la implementación de proyectos ambientales importantes para el país y el mundo.

El Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA), el Global Green Growth Institute (GGGI) y Global Factor continúan comprometidos en su apoyo a las iniciativas que buscan abordar el cambio climático y promover un futuro sostenible en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí