N&M | Santo Domingo, R.D.-En un acto convocado por el Ministerio de la Mujer de la República Dominicana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Adopem recibió la certificación en el nivel oro por su destacado compromiso en promover la equidad de género en el entorno laboral. La placa fue entregada a Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta de la entidad financiera.
Este reconocimiento se otorga tras una exhaustiva evaluación de diversos aspectos, entre los que se incluyen el compromiso de la alta dirección, la cultura organizacional, la estructura y política de recursos humanos, la remuneración igualitaria, el reclutamiento y selección, la capacitación y desarrollo profesional, la promoción y ascenso, el balance entre la vida laboral y familiar, y la prevención y sanción de la violencia y el acoso laboral.
Para la obtención de este distintivo en la categoría Oro, se tomó en cuenta que el Banco Adopem ha implementado una serie de políticas clave, tales como un Manual de Políticas sobre Diversidad, Equidad e Inclusión, un Protocolo para la Prevención, Investigación y Respuesta al Acoso Laboral, Moral, Sexual y Discriminación en el Lugar de Trabajo, un Protocolo para la Gestión de Casos de Violencia de Género, un Protocolo para el Uso de la Sala de Lactancia, y un Protocolo para la Comunicación Inclusiva, entre otros documentos institucionales.
Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, y Ana María Díaz, representante residente del PNUD, fueron las encargadas de entregar los reconocimientos a las siete entidades que recibieron la distinción en esta ceremonia, realizada en un hotel de la ciudad de Santo Domingo.
Con este logro, el Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, reafirma su compromiso con universalizar las buenas prácticas organizacionales, eliminar barreras culturales y organizativas, garantizar la transversalización de género y lograr espacios laborales libres de violencia.