Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de los dominicanos, la ARS realizó 12 jornadas en seis provincias del país que consistieron en evaluaciones de prevención de riesgo cardiovascular, incluyendo pesaje, medición de presión arterial y determinación de Índice de Masa Corporal (IMC).

Decenas de personas participaron de estas jornadas en las que médicos capacitados evaluaron también sus antecedentes familiares y personales, para determinar sus posibilidades de desarrollar hipertensión, ofreciendo recomendaciones de estilo de vida para mitigar los factores de riesgo frente a esta condición.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión se define como una afección donde se presenta un aumento de la presión arterial de manera crónica y presenta síntomas como sudoración, dificultad para dormir, mareo, dolor da cabeza, ritmo cardíaco irregular y cambios en la visión.

Todo el año llevamos a cabo distintas campañas y jornadas médicas de carácter preventivo para cuidar lo más importante para las personas, que es su salud, enfocándonos en educar y ofrecer herramientas para identificar oportunamente los padecimientos más comunes”, expresó el presidente ejecutivo de la empresa, Dr. Andrés Mejía.

Las jornadas se realizaron en Santo Domingo, Baní, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana y Bávaro. Las personas que presentaron hallazgos de interés fueron referidos a un especialista para un seguimiento cercano de su evolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí