Negocios & Mercados | Santo Domingo, R.D.-Desde finales del año pasado, Kinnox S.A, empresa dedicada a la fabricación de materiales derivados del acero, ha gestionado más de 400 toneladas de desechos utilizando un innovador método de gestión de residuos sólidos.

El objetivo de este nuevo sistema, que cumple con los estándares establecidos en la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos y su reglamento correspondiente, es mejorar la disposición de los desechos metálicos y controlar su generación en las diferentes áreas productivas.

Luis Suero Álvarez, subgerente de calidad integral y sostenibilidad de Kinnox, explicó que el proceso implica el uso de una compactadora de acero con capacidad para 125 toneladas, que comprime los desechos metálicos hasta formar cubos.

«Este mecanismo hace que la gestión sea mucho más efectiva, ya que los desechos metálicos se pueden reciclar con el tratamiento adecuado. Además, el nuevo modelo de gestión de residuos también fortalece las estrategias diseñadas para la salud y seguridad de los colaboradores, afirmó el ejecutivo.

Suero resaltó que el manejo inadecuado de residuos puede poner en riesgo el bienestar de quienes operan las distintas etapas de los procesos que realiza la empresa, por lo que, aplicando esta visión de sostenibilidad, se han propuesto convertirse en una empresa mucho más segura.

En ese sentido, destacó que la implementación de esta iniciativa ha permitido reducir el impacto de la empresa frente a las emisiones de carbono a la atmósfera, puesto que al compactar los desechos, se facilita el manejo y la logística de su transporte.

El proceso de compactado de los desechos de acero garantiza la seguridad del negocio y de la comunidad, según Jason Villareal, gerente de operaciones.

«El acero es el material más reciclable y reutilizable del mundo, así que estamos llevando nuestras operaciones a un punto de eficiencia que beneficia a la empresa, al país y a quienes laboran en Kinnox. Es decir, con este mecanismo estamos accediendo a nuevas oportunidades comerciales, de seguridad y sostenibilidad ambiental”, añadió Villareal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí