N&M | Santo Domingo, R.D.-Banco Santa Cruz conmemora su 25 aniversario de trayectoria consolidándose como uno de los principales bancos múltiples del sistema financiero dominicano, con más de 400 mil clientes, 49 centros de negocios y RD$175,394 millones en activos.
Fausto A. Pimentel, presidente ejecutivo del banco, dijo «este aniversario refleja nuestra misión de construir un futuro lleno de oportunidades para todos, y seguimos comprometidos con nuestra visión de un servicio financiero de calidad».
A lo largo de este tiempo, la entidad ha logrado un crecimiento sostenido, fundamentado en servicios innovadores y personalizados que hoy benefician a toda su comunidad de clientes y al mercado financiero.
A propósito de su aniversario, la entidad financiera difundió su nueva campaña institucional “Celebremos 25 años juntos”, en la que subraya su compromiso inquebrantable con los dominicanos y destaca el recorrido de Banco Santa Cruz, desde su primera oficina en Santiago hasta la notable presencia que mantiene en todo el país.
El material audiovisual invita a todos los dominicanos a reflexionar acerca del valor de la persistencia y la visión a largo plazo. “Hemos aprendido que el trabajo duro y la transparencia son la base de nuestra relación con cada cliente, y uno de nuestros principales motores”, agrega Pimentel.
Sus indicadores financieros al cierre de octubre 2024 muestran RD$,125,708 millones en depósitos, RD$175,394 millones en activos y RD$77,772 millones en cartera de créditos, logrando crecimiento de un 19.6% frente al corte de octubre del año anterior.
Con una calificación A+ de Fitch Ratings, Banco Santa Cruz se distingue por su enfoque innovador y digital, incluyendo servicios avanzados como aplicaciones y billeteras digitales.
Desde su creación en 1999, el banco ha dedicado sus esfuerzos a ofrecer un estilo de servicio personalizado a individuos y empresas, a través de su innovadora plataforma digital, con 49 centros de negocios estratégicamente ubicados alrededor del país que han permitido a la entidad adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes y del mercado global.
Su apoyo a sectores clave de la economía y su compromiso con la sostenibilidad han consolidado su posición como el cuarto banco múltiple del sistema Financiero Dominicano, que brinda respuestas a las necesidades de sus clientes apoyado en un equipo de más 2,200 colaboradores.