N&M | Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo impulsar una evolución en la categoría de productos libres de humo en República Dominicana, a través de una mayor diversidad de alternativas, basadas en ciencia, para las distintas necesidades de los adultos fumadores y consumidores de nicotina, Philip Morris introduce en República Dominicana su nuevo producto ZYN. Se trata de la marca de bolsas o pouches de nicotina número uno de Estados Unidos y otros mercados, que ofrece a adultos fumadores una alternativa innovadora de menor riesgo que el cigarrillo convencional, sin humo ni vapor, y que pueden consumir en cualquier momento y en cualquier lugar. Hablamos de una de las más innovadoras opciones de menor daño que el cigarrillo convencional de gran auge a nivel global.
“Philip Morris International tiene el firme compromiso de contribuir con lograr un futuro libre de humo de cigarrillos. El enfoque es innovar en el desarrollo de productos sin combustión, respaldados científicamente, que se traducen en alternativas de menor riesgo dirigidas a adultos fumadores que de cualquier modo seguirían consumiendo cigarrillo convencional”, explica Tomás Ayala, gerente general de Philip Morris para República Dominicana y resto del Caribe.
“En República Dominicana ya contamos con un portafolio de alternativas, que incluyen tabaco calentado y cigarrillos electrónicos o vapes. Ahora seguimos innovando con la entrada de ZYN, un producto que ofrece una nueva experiencia de consumo, que no requiere el uso de ningún dispositivo, es imperceptible para las demás personas y que pueden consumir en ocasiones en las que no pueden utilizar otros productos o productos de tabaco o nicotina”, añade Ayala.
ZYN es una nueva experiencia de nicotina libre de humo y tabaco que ha sido desarrollada por expertos en productos orales de consumo de nicotina, de la mano de la empresa, Swedish Match, líder global en productos líder en productos de suministro oral de nicotina, adquirida por Philip Morris International.
Cómo funcionan.
ZYN está compuesto por pequeñas bolsas blancas que se colocan debajo del labio superior y que proporcionan hasta 30 minutos de consumo de nicotina. Al no requerir de ningún dispositivo, ni emitir ni humo ni vapor puede ser utilizado donde sea y cuando sea, además de que no molesta a los demás ni deja olor en la ropa. ZYN viene en presentaciones de nivel de nicotina de 3mg y 6 mg y en cuatro sabores distintos, que permitirán al usuario identificar la mejor experiencia de consumo de nicotina.
De menor riesgo que el cigarrillo convencional.
Al ser un producto libre de humo, que es la principal causa de las enfermedades vinculadas con el tabaquismo, ZYN emite 99 por ciento menos sustancias nocivas encontradas en el cigarrillo convencional. Esto hace de este producto una alternativa de menor riesgo que el cigarrillo convencional. No obstante, no es un producto libre de riesgo, ya que contiene nicotina, la cual es adictiva.
Con la entrada de ZYN al mercado local, Philip Morris Dominicana consolida aún más su portafolio de productos libres de humo. Actualmente, República Dominicana es el primer mercado Latinoamericano de Philip Morris International en contar con el portafolio de productos de nicotina multi categoría más diverso, incluyendo IQOS Iluma en la categoría tabaco calentado, VEEV Now y VEEV One en cigarrillos electrónicos o vapes, y ahora ZYN en la categoría bolsas de nicotina. El propósito es ofrecer alternativas distintas para las diversas necesidades de actuales y potenciales consumidores.